Cultivo de Cebolla
Cebolla
¿Qué es la cebolla?
La cebolla es el bulbo subterráneo y comestible que crece en la planta del mismo nombre. Se trata de una hortaliza de origen asiático cultivada desde 6.000 a.C.
La cebolla es un bulbo tunicado, lo que quiere decir que está formado por varias capas, como se puede observar al cortar una. Estas capas son hojas que se disponen unas sobre otras, que se engrosan y vuelven carnosas.
- Consiste en coger una cebolla que está comenzando a brotar y eliminaremos con cuidado la cobertura de la parte superior para mejorar la emisión de las nuevas hojas. Si la cebolla aún no ha comenzado su brotación también eliminaremos esta zona, pero con cuidado de no dañar el centro de la misma.
- Colocamos agua en un envase donde la cebolla no se hunda.
- Colocamos la base de la cebolla en contacto con el agua.
Avance
La cebolla creo que fue la más sencilla, pues fue la primera en empezar a dar señales positivas de crecimiento, principalmente por el crecimiento de sus raíces que siguen creciendo, y en la parte superior, donde se había cortado al inicio, está formando una pequeña elevación que vendría siendo las cebolletas que se planea que crezcan sobre esta
.
Comentarios
Publicar un comentario