Cultivo de Mandarina

Mandarina


Esta fruta es similar a la naranja, rica en vitamina C y B, además de contener caroteno y ácido cítrico. Tiene un olor y sabor característico que impregna todo lo que toca y es muy sabrosa. Tener mandarinas en casa te permitirá disfrutar de sus propiedades cuando quieras, como por ejemplo tras hacer deporte, ya que contiene mucha agua y minerales.
Lo primero que debes hacer es retirar las semillas de la mandarina. Cómete la fruta y lava las pepitas con agua para retirarle los restos de pulpa que pueda tener adherido. Es recomendable que la mandarina esté más bien madura, ya que por lo general suele haber desarrollado más semillas al encontrarse al final de su ciclo de vida.
Lava las semillas de mandarina con agua y envuélvelas con papel de cocina para absorber el agua y queden secas.

Plantar mandarinas en casa es una excelente opción para quienes les gusta cultivar frutas u otros tipos de plantas. Debes saber que puedes sembrar mandarinas en macetas sin necesidad de disponer de un jardín, por lo que no te preocupes por el espacio. Sin embargo, sí debes tener en cuenta que una vez crezca, el árbol puede llegar a medir hasta 2 metros.

Comentarios